Desde el exilio - Last Exile


Es muy probable que este anime no os suene de nada. En tal caso os envidio, porque todavía lo podéis descubrir y quedar maravillados. Es poco menos que el mejor anime que yo haya visto... y como freak de pro a pesar de las opiniones de algunas, he visto unos cuantos. Last Exile se centra en las aventuras (y desventuras, por supuesto) de un joven piloto de aeronaves que, sin la menor intención, va a parar a la palestra de una guerra entre dos naciones por la supremacía tanto sobre el territorio, como sobre los medios de transporte que lo dominan.

Nota para los escépticos y los que creen que los dibujos animados son sólo para críos: si Cannes, Frankfurt o los Oscars premian a la animación japonesa no es sólo porque los muñequitos de los Pokémon se vendan como churros. La animación japonesa produce auténticas maravillas ambientadas desde en mundos de fantasía medieval, hasta en mundos en una particular revolución industrial, como el caso que nos ocupa.

Corolario a la nota anterior: por mucho que me guste, la Ley de Sturgeon -que se aplica al cine, la literatura, o la música- también se aplica al anime: el noventa por ciento de los animes son una mierda. Aún así, el otro diez por ciento vale mucho la pena.

No hay nada que no sea impecable en Last Exile... desde la cuidadísima ambientación, hasta el diseño de personajes de Range Murata -que es uno de los dibujantes japoneses con más personalidad en su estilo del panorama actual; no esperéis melenas lilas y ojos saltones, que de eso aquí no hay-, pasando por la preciosa banda sonora, y sin olvidar el elaborado, aunque siempre tenso e interesante, guión.

Sin más, mi recomendación sincera. Esta serie puede encontrarse en DVD ahora mismo en nuestro mercado, pero para los libertarios, siempre la podéis obtener de los canales de distribución habituales... aunque la serie es algo añeja ya y dudo que encontréis torrents flotando por ahí. De todos modos, para encontrarla siempre podéis usar el mejor invento de la humanidad desde el chocolate soluble.

Post Scriptum: sí, me encanta poner vídeos de youtube en mis posts. Soy guay porque me molo, hala.

btemplates

1 respuestas:

CattBerry dijo...

wenas!!!! qué tal? yo aki rehaciendo mi pobre blogger que lo tenia abandonado... y la verdad eske aki no tengo ni un solo contacto así que creo que vas a ser el primero jeje!
Weno, perdona que todavia no haya leido tu post, ahora voy a ello xD
Ya pasarás por mi blog y me dejarás mensajillos!
besitoooos!!!!!!!!
muaka muaka!!!

ah mis otros blogs...


www.fotolog.com/cherryxplosion

www.myspace.com/cattberry

www.flickr.com/photos/cherryxplosion

visitalos todos eh!!! jeje