Metal progresivo, o lo que pasa cuando le das a un "jebi" demasiado ácido.

Los Stream of Passion son un grupo de música cuando menos atípico. Aunque claro, cuando se junta un grupo con componentes de medio mundo es comprensible. El bajista, el batería y uno de los guitarras de Holanda, la cantante -sí, en los grupos de metal no sólo cantan tíos con voz de cazalla del Lidl- y el teclista de México y para rematar, la guitarra solista de Suecia.

Luego te dicen que el guitarra holandés toca más de cinco instrumentos distintos, compone, y dirige su propio estudio. Y que produce óperas-rock.

Lo primero que piensas es "Vale, esto ya es demasiado, no puede sonar bien, y seguro que es otra modernez." Pero como la recomendación te ha llegado de un amigo que tiene un gusto musical que ya te gustaría para tí mismo, te vas al enlace de Youtube que te ha enviado y le das al play (aviso, la intro de la canción es larguita, hasta el minuto más o menos no empieza la melodía):



"¡Espera! ¡Pero si es como Within Temptation pero bien hecho! ¡Y qué solo! ¡Y que bue-- Que voz tiene la cantante!"

Bromas a parte, Stream of Passion es un grupo sólido, y aunque un par de las canciones de su disco de debut -"Embrace the Storm"- cojean un poco, o en mi opinión resultan demasiado poco comerciales (por no decir más raras que un político honesto), el disco es muy, pero que muy bueno, y sobretodo rompe con los sambenitos que se le cuelgan al metal como género -que si es ruidoso, que si no tiene melodía, que si los tejanos ceñidos no me quedan bien y se me ha acabado la laca-, cosa que resulta muy agradable de ver.

Desafortunadamente, esta música no tiene la distribución, o la publicidad que mereciera. Así que aprovecho para recomendar a todos los que me lean que escuchen algo de este grupo, o que por lo menos lo intenten. ¿Por favor?

btemplates

3 respuestas:

JinRoh dijo...

avere si posem mes coses xD

stream of passion ruls

Bearer_of_the_Yellow_Sign dijo...

Molt bo, no habia vist cap videoclip encara de Stream of Passion, pero fiandome de tus recomendaciones... em vaig baixar el CD i he de reconeixer que está molt bé... tot i que hi ha aquell parell de cançons més rares que "un perro a cuadros escoceses".

DarkMoMo dijo...

Original y variado blog el tuyo, y curioso el post sobre metal progresivo, bueno te vas un poco por los estereotipos de lo que se suele pensar y tal pero se agradece. Nada nada, a escuchar a los Stream of Passion estos, que viniendo de gélidos países nórdicos sólo se pueden esperar maravillas. Un saludo.