La Órden del Fénix, o porqué la saga de Harry Potter debería empezar en el tercer libro.

¡Bien bien, ya llevo cinco de seis! Ahora mismo ya estoy atacando el sexto, Harry Potter y el misterio del príncipe -viva la traducción libre. ¿No era más fácil titularlo "Harry Potter y el Príncipe Mestizo"? Es que nos pasamos de políticamente correctos.-, y me saco el sombrero ante J.K. Rowling.

Creo que ya lo he dicho antes, pero como aunque mi blog lo leen siempre los mismos, pero no todos desde el principio, me voy a repetir, con su permiso; el primer y el segundo libro son chiquilladas.

No tengo nada en contra de la literatura juvenil, pero los dos primeros libros son argumentalmente muy simples. Por contra, del tercero en adelante la calidad del argumento, los diálogos y la evolución de los personajes ganan enteros. Muchos dirán que si merece la pena leer un "prefacio" de cuatrocientas páginas para llegar a la parte interesante... pero bueno, si a Tolkien le soportamos que nos explicara las costumbres referentes a la hierba para pipa de los hobbits, a Rowling se le perdona que nos haga leer dos cuentos antes de llegar al primer libro.

Racismo, odios familiares, prejuicios, politiqueo, profecías, asesinatos, risas megalomaníacas, seres que se alimentan de la esperanza humana... del tercer libro en adelante la trama se enriquece, se matizan los personajes -el flashback a el peor recuerdo de Snape en el quinto libro es memorable- , se les da esperanzas y miedos -la escena del boggart de Molly Weasley en el quinto libro de nuevo; un pasaje genial que mal que me pese, no estará en la película-, y se quita de debajo de los trapecistas la red... Caperucita salió por la puerta de atrás hace un rato, y más de un personaje muere, y no todos son secundarios.

Espero terminar pronto el sexto para poder empezar a tener conversaciones de freak sobre otra serie de libros más sin miedo a que me destrocen el final... Luego sólo me quedarán las películas, sólo he visto la primera, que como íbamos diciendo, es muy inocente para mi gusto, pero acaba de salir el trailer de la quinta y promete... -ya oigo los gritos... "¡youtube, youtube!"-

¡Explosiones! ¡Hormonas revolucionadas -más en la película que en el libro, me apuesto lo que queráis-!¡Más explosiones!¡Y Helena Bonham Carter como Bellatrix Lestrange! *risa demente*

P.S.: sí, he puesto un screener de un mísero teaser. Soy el colmo de la ruindad y la vileza, por no decir del cutrerío.

btemplates

1 respuestas:

JinRoh dijo...

m'agrada el caire obscur que te el teaser