Vergüenza


Quisiera comentar los hechos acaecidos estos últimos días, pero lo único que siento es vergüenza. ¿Acaso hemos vuelto a los días del franquismo? ¿A santo de qué la policía, que se supone que es garante de la seguridad del pueblo, apalea salvajemente a unos estudiantes desarmados? ¿Y luego dicen que obedecían órdenes? ¿Qué pasa, que no son capaces de pensamiento autónomo, de sentir vergüenza ante lo que hacen?

Las reacciones posteriores ya son de escándalo, entre el rector que justifica las cargas en nombre de la prevención de la violencia -como se suele decir, es tan lógico luchar por la paz como follar por la virginidad- y el conseller del, se supone, más progresista grupo del tripartito, que debería luchar por los derechos civiles en lugar de sofocarlos, pidiendo disculpas. Luego están los buitres de la oposición, que como siempre, aprovechan para pedir dimisiones, aunque ellos "comprendan" a los mossos -en minúscula porque la mayúscula no se la merecen-.

Apalear a detenidos en custodia, periodistas y transeúntes que simplemente pasaban por allí. ¿Eso es lo que hace un cuerpo policial estatal? En el momento en que el Estado pierde la legitimidad para emplear la fuerza física y la coerción no es otra cosa que una mafia. Salve al padrino Saura.

btemplates

5 respuestas:

sesi dijo...

SHAME

http://2.bp.blogspot.com/_h7nqvnaDWVE/Rceuk8sVblI/AAAAAAAAACk/LDnXpquSraU/s320/Banksy1.JPG

Denkara dijo...

Más vergüenza dá cuando te miras lo que dicen en TV3, sobretodo en Els Matins...La Rahola y compañia se lucen que da gusto...
.."que los estudiantes atacaron a los mossos tirandoles sillas"...
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????
Si se fijan en los videos las sillas empiezan a volar después de las cargas policiales, como defensa!

en fin...ya lo he dicho en mi blog...muy patético..y muy parecido a la época de los grises...

Anónimo dijo...

Época de los grises? Puede ser...

... pero tu no habías ni nacido... que típico hablar de estas cosas como si uno mismo las hubiera vivido...

Isam dijo...

Las actuaciones de los mossos son lamentables por autonomasia. Si no me equivoco manifestarse es un derecho constitucional, y la represión a la que se ven sometidos los estudiantes por ejercer ese derecho es algo que jamás debería contemplarse en una sociedad como la nuestra.

Ubeinn dijo...

Estimado anónimo, yo no viví la época de los grises pero tengo bastantes testimonios en mi familia (por no hablar de la ingente cantidad de material documental que hay sobre el tema) que me han hablado largo y tendido del tema como para formularme una idea más o menos clara. Además creo que cualquiera con un poco de cabeza tiene como mínimo el derecho a manifestarse contra actos de violencia como estos, por su simple violencia, más allá de su contenido ideológico.

Por otra parte, si solo se pudiera discurrir sobre lo experimentado presencialmente, la mayoría de campos académicos aún estarían por desarrollar...