Arte en movimiento

No es mi costumbre hacer posts de blog sin extenderme párrafos y párrafos sobre una cosa u otra, pero me gustaría compartir con mis lectores dos pequeños tesoros encontrados uno en Vimeo y otro en Make, ambos sobre arte, uno sobre escultura quinética, de Reuben Margolin y el otro sobre arte urbano animado, de Blu. Sin más, aquí están los vídeos. Por cierto, sería poco menos que un crimen no verlos en pantalla completa y calidad HD.



Puede que a algunos les suene el estilo de Blu. Tenemos en Barcelona una de sus obras más recientes, El Tiburón.



Reuben Margolis ha expuesto sus instalaciones por todo el mundo y varias de ellas adornan de forma permanente museos como el Technorama de Suiza. En su página web podéis ver una galería de sus trabajos, incluyendo vídeos.

btemplates

5 respuestas:

Alvy Singer dijo...

Muy interesante.

PD: Le HE AGREGADO A MSN

Denkara dijo...

el de las esculturas ya te dije que era muy chulo!, vaya currada con la maquina de las olas...

El de los grafitis no lo conocía, pero me ha gustado. No es tan espectacular como el otro, pero está bien hecho.

sesi dijo...

Fa temps vaig veure aquesta mateixa animació wall-paint de Blu. Impressionant.

Ara, l'ending de Michiko To Hatchin, de l'estudi Manglobe, li ret homenatge amb la mateixa tècnica per acabar d'arrodonir el Brazil fictici on té lloc la història.

Se't troba a faltar, calvet! XD

Ubeinn dijo...

Sesi, campeón, aviam si ara per setmana santa quedem per anar a dinar a Barcelona un dia o algo. Fes-me una trucada un dia d'aquests!

The_Fan dijo...

La verdad es que esta técnica de arte en movimiento se esta extendiendo por diversos medios hasta el punto de que puedes llegar a ver composiciones similares en portales flash:

http://www.newgrounds.com/portal/view/488619