Tu peor enemigo y tu mayor amigo


Eres tú mismo
. Así por lo menos lo ven dos creadores de juegos flash japoneses. Estos dos juegos proponen la interacción con uno mismo -en el buen sentido de la palabra, eh, nada de jugar con tu joystick *wink wink nudge nudge*- desde dos perspectivas diferentes, la cooperación y el antagonismo.

En el primero de los juegos que nos ocupa, Cursor*10, debemos progresar con el mouse a través de una serie de niveles en los que necesitaremos frecuentemente realizar una u otra tarea, como hacer click en una caja para que se abra una puerta, etc. Contamos con 10 vidas, de una duración determinada cada una de ellas. La propuesta recae en el hecho que cada vez que se inicia una vida nueva, las anteriores -y sus acciones- se reproducen a la vez.



De esta manera, si necesitamos mantener un interruptor presionado para abrir una puerta lejana pero no podemos presionar el interruptor y movernos simultáneamente, podemos dejar una de nuestras "vidas" pulsando el interruptor para pasar el obstáculo con la siguiente. Es un experimento muy interesante y endiabladamente original.

El segundo experimento, Defeatme, es un shooter al estilo Galaga o Space Invaders en el que en cada nivel debemos destruir a un enemigo que es un ghost o repetición de nuestro comportamiento en el nivel anterior. Los ghost se van acumulando, cada vez es más difícil sobrevivir y el juego pasa de ser un shooter tranquilito a alcanzar cotas de bullet hell dignas de cualquier juego de la factoría touhou.



El juego original se posteó en WonderFL, una red social de programación flash con código libre, dónde los usuarios pueden realizar modificaciones del código original en ramificaciones sucesivas. El enlace de más arriba corresponde a una ramificación del juego hecha por Kenta Cho, creador de juegos freeware como rRootage o Torus Trooper, cada uno de ellos una pequeña obra de arte del shooter.

¡Que los disfrutéis!

btemplates

4 respuestas:

The Fan dijo...

Que curioso, tras hacer una entrada sobre la nueva ministra de cultura seguidamente hagas una sobre juegos que acabe mencionando a los shooters.
Volviendo al tema, el flash permite recrear premisas de juego ya descartadas o obsoletas y darles nueva vida. Aquí te dejo "The Majesty of colors" un micro sandbox.

http://www.newgrounds.com/portal/view/474519

Ubeinn dijo...

¡ESPECTACULAR The Majesty of Colors! ¿Lovecraft, jugabilidad sandbox, moral y gráficos en 8 bits en un solo juego?

GENIUS!

Isam dijo...

Muy pocas veces ocurre. Pero hoy ha pasado. ODIO TENER UN MAC! no puedo jugar al defeatme =___( probaremos el Majesty of Colors...
Graaaaan post!

The_Fan dijo...

Bueno, ya que este post esta dedicado a los videojuegos aprovecho para recomendar una película de culto rodada en Europa por el director japones Mamoru Oshii, Avalon.
Solo diré que la trama gira en torno a un futuro distopico, donde la gente de a pie sobrevive a una crisis mundial conectándose a un juego on-line ilegal que puede llegar a inducir la catatonia.