Vídeos variados para el nene y la nena.


Hace como dos semanas que quiero poner estos vídeos en mi blog, por un motivo o por otro, pero no encuentro el momento de hacerlo, escribiendo algún artículo que los acompañe. Así que, por pura vagancia y falta de ideas, ahí van, sin un orden particular.

Primer vídeo, el trailer de Trine. Se trata de un videojuego todavía en proyecto para PC y Playstation Network, que retoma las ideas de plataformas cooperativo con varios personajes de la saga The Lost Vikings, de la Blizzard de los buenos tiempos.



Espero con bastante ilusión este juego. Siempre fui un admirador de la acertada combinación de acción, plataformas y puzzle de los Lost Vikings originales, así que no puedo hacer otra cosa que darle la bienvenida a un sucesor espiritual de la saga en HD y con un sistema de física moderno.

El siguiente vídeo es un pseudo-machinima muy gracioso y bastante bien hecho que combina imagen real e imágenes de Little Big Planet, con referencias a muchos otros títulos:



No sé qué me gusta más, si el acento absurdo de la chica, la referencia a Shadow of the Colossus, o la gracia con que se ha usado el movimiento y las expresiones faciales de los sackboys de Little Big Planet.

Salimos de los videojuegos y nos vamos al cine, eso sí, al cine fantástico. Hace poco salió el trailer de la nueva película del director de Casshern -uno de los ejemplos más bestias de empacho visual, narrativa absurda, montaje alucinógeno, pesadilla conceptual, comedia involuntaria y absurdidad general de la historia del cine, que se merece su propio post, que si algún día le acabaré dedicando cuando ande escaso de tema-, Goemon.




No espero grandes cosas de esta película, pero por lo menos para tomar palomitas y quedarse con cara de cuadro cubista -gracias Isam por esta expresión- ante los giros absurdos de guión ya valdrá.

El siguiente vídeo es un corto que me llega desde Branit VFX, una compañía de efectos especiales y grafismo por ordenador que se dedica a crear efectos para series como Lost, para anuncios y para el cine -la versión de King Kong de Peter Jackson, por ejemplo-.



Cabe decir que este corto es el primer trabajo creado por la compañía que es un producto propio y no elaborado para terceros. Esperamos que hagan más delicias como esta.

Y por último, lo que pasa cuando unimos varios proyectores de imagen con un grupo de performances audiovisuales y la inauguración de un museo:



Y con esto concluye este recopilatorio de ideas sueltas e impresiones. Me gustaría haber tratado con más profundidad estos vídeos, pero si a estas alturas no lo he hecho es que quizás no sea capaz de ello. Aún así, son demasiado interesantes como para dejar que se pierdan como notas en el fondo de mi papelera.

¡Salud!

btemplates

5 respuestas:

Isam dijo...

Tremendo Post! Y lo del "orden aleatorio" ni de broma, los vídeos van en un clarísimo in crescendo.
Me quede porsonalmente ocn el "World Builder". Me ha puesto la piel de gallina.
Gracias por compartir todas estas pequeñas joyicas con nosotros ^^

Ubeinn dijo...

¡De nada hombre! ¿Tú sabes la pena que me daba ver cada día las notas sobre estos vídeos muertas de asco en mi bandeja de entrada?

"World Builder" es una preciosidad, a mí me recuerda mucho a "The Fountain", de Darren Aronofsky.

Denkara dijo...

la margarita es muy bonita

Isam dijo...

The Fountain? VAaaaaaaaaaaamos a buscarlo!
I, nen, treu la "Verificación de palabra" per introduir comentaris, que és molt cansino ^_^U

Ubeinn dijo...

No el puc treure perque se m'omplirien els comentaris de spam automtitzat.

Vago.