E3: Encuentro Extático Ecuménico. No hombre, que es broma.


Se acaba el E3. La Electronic Entertainment Expo de este año ha traído noticias desde los tres bandos de la batalla por el mercado de las consolas -el sistema Natal y el Metal Gear en Xbox de Microsoft (aunque Kojima dijera que la "verdadera secuela" de la franquicia Metal Gear es otra -trailer en el enlace- y nos espere seguramente un juego experimental en Xbox360), el MotionPlus de Nintendo (sigo creyendo que la Wii es un electrodoméstico y no una consola), y los nuevos mandos, la PSPgo y exclusivas como FFXIV (ya podrían buscarse algún otro nombre, porque esto de los números romanos es un poco ridículo, señores de Square-Enix) de Sony.

Sin embargo, yendo un poquito más allá de las grandes fanfarrias de estas noticias de gabinete de prensa y copypaste de agencia, me gustaría compartir con mis lectores un trailer y dos vídeos de juego de algunos títulos que han tenido menos publicidad -aunque eso no significa que sean títulos independientes, que no lo son-. Todos los vídeos se pueden ver a pantalla completa en HD, cosa que recomiendo.

Primero, un vídeo de Assassin's Creed 2 en acción:



No puedo esperar a correr por los tejados de Venecia. Personalmente, lo que más disfruté del primero era la exploración y la libertad de movimientos que me permitían correr por Jerusalén, Damasco y Acre. Si se corrige la monotonía que aquejaba a la parte final del primer Assassin's Creed puede ser un juego muy interesante.

Siguiente, un segmento de juego de Uncharted 2: Among Thieves :



Vale, eso ha sido más peliculero que la filmografía de Michael Bay entera. ¿Como no va a gustar un juego de acción con este dinamismo y espectacularidad? Solo esperemos que a los guionistas no se les vaya la cabeza al final del juego como en el primero. Vvinooooo.

Y cerrando el post, el trailer de Wet. Parecería un juego de acción más, pero cuando se le añaden conceptos como una estética seventies, una textura sacada de Grindhouse y la acción de una Kill Bill puesta de anfetaminas hasta las cejas, ¿cómo no va a parecer deseable?



¿Es oficial ya en la RAE el adjetivo tarantinesco? si no que se lo planteen. En fin. Se despide un humilde juntaletras, hasta la próxima.

___________________________________

EDIT:Por alguna razón se me había pasado por alto el mejor trailer con diferencia del E3:



¡METAL!

btemplates

2 respuestas:

Isam dijo...

WET es como se me hubieran quedado las bragas (si llevase) tras ver el trailer del juego homonimo... mi plan de comprar una Play3 como autoregalo de fin de tesina cobra cada vez más cuerpo (VVVINO!)

ElFanGris dijo...

Hostia, no sabia que Ozzy fuera uno de los dobladores de Brutal Legend. Igualmente, el juego promete no tan solo por su ambientación, sino también por su mecánica de juego parecida a Overlord y God of war.
Como dicen los headbangers:
-"What is that sound?".
-"Is a demon squealing!".
-"Is angel singing!".
-"Is...fucking awesome!".