Lápiz y mesa ultratecnológica

Señores, esto es lo que volverá a poner el rol de sobremesa de moda:



No tengo nada más que decir.

btemplates

6 respuestas:

ElFanGris dijo...

Esto no me hace ni puta gracia.

Ubeinn dijo...

Hombre, me parece un poco precipitada esa opinión, al fin y al cabo la tecnología sólo es otra herramienta en manos del director de juego. ¿Nunca les has puesto tú alguna música o enseñado alguna imagen a tus jugadores? Esto parece el siguiente paso lógico, corregido y aumentado.

Denkara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Denkara dijo...

Pos a mi me ha gustado.
Es como el juego que han sacado para DS y para PC del Blood Bowl.
Cuando todo el mundo en su casa tenga una pantalla de ordenador en la mesa del comedor (cosa que en las casas estas domóticas ultra-modernas siempre sale para controlar la Tª de la casa y todas estas cosas)... pos también se podrá jugar a Dungeons desde el sofá sin tener que ponerse a montar un mega escenario.
A parte, con los micropisos de 30m2 del gobierno, mucho espacio para guardar las figuritas tampoco habrá...jejeje...
Ciao!

ElFanGris dijo...

Si que he echado mano alguna vez de algún libro de ilustraciones, banda sonora o dibujo realizado por mi mismo cuando he dirigido.
No obstante, la mesa de marras me parece el colmo de la vagancia y rompe uno de los elementos claves de la actividad, que es imaginar la acción y no visualizarla directamente, ademas de acabar por completo con los elementos que he citado previamente. Y no tan solo eso, sino también es el triunfo del modelo de juegos que en teoría no tenia que haber sido (o vuelto), acción sobre narración. Todo eso fue lo que me hizo estalla de pura furia Kaiju Eiga.

Isam dijo...

No se si entrar en el debate que ha abierto Fan.

A priori me parece que era inevitable llegar a un tipo de software como el que se presenta en este vídeo. Más teniendo en cuenta las posibilidades que Surface plantea (vamos a ver muchas formas de ocio rediseñadas para adaptarse al nuevo modelo de ordenador).

Por otra parte, me parece que el proyecto está en un estado muy embrionario pero que plantea posibilidades interesantes. Un buen editor de mapas puede permitir al master elaborar escenarios preciosistas sólo a partir de elementos predeterminados (como en little big planet), cargar Mp3 e ilustraciones para que salten en el momento adecuado, grabar voces, efectos de sonido, etc.

No veo que la acción deba primar sobre la narración. Estoy de acuerdo con fan en que el rol de mesa es una actividad donde debe primar la imaginación, pero no creo que por ello deban negarse el apoyo tecnológico que la informática ofrezca.

Yo, personalmente, si Marc se compra un Surface y hacemos en él una partidita a Kthulu iré encantado ^___^