El orígen del terror

La página de vídeo de Destructoid ha puesto a disposición de sus lectores el making of de uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, Silent Hill 2. Este juego, del que he hablado con anterioridad, se podría decir sin miedo al error que es una de las cumbres de la narración en el medio. Todo en Silent Hill 2, desde sus escenarios hasta sus personajes, pasando por el guión o la excelente banda sonora, produce un todo cohesionado, que aísla al jugador y lo pone en la piel del protagonista, James Sunderland, y le hace partícipe de su particular descenso a los infiernos. Sin más, les dejo aquí los cuatro vídeos del making of. Obviamente, les advierto que hay spoilers para quién (aún) no lo haya jugado.











PS: Por algún motivo que escapa a mi comprensión, el embed desde la página de Destructoid no funciona. Les dejo los vídeos desde Youtube. No se preocupen que los de Destructoid tampoco estaban en alta definición.

btemplates

3 respuestas:

Esther Valenzuela dijo...

Mr Stinson es su nombre de pila jajaja. Como un peluche que se llame Sr Oso =P

Alvy Singer dijo...

¿Soy yo o ALAN WAKE parece SILENT HILL BIS?

Ubeinn dijo...

Según mi opinión, Silent Hill (y sobretodo el dos) es una visión distinta del terror, más introspectiva y orientada a la expiación de los pecados personales, la represión sexual, el remordimiento... Está entre Rosemary's Baby y La Escalera de Jacob.

Alan Wake tiene muchos elementos en común estéticamente en el escenario (el pueblo), pero los enemigos son más parecidos a los de Siren Blood Curse y la narrativa, por lo que he leído, me parece MUY influenciada por Stephen King: el pueblo rural americano, el protagonista escritor, el conflicto entre el Bien y el Mal con mayúsculas como trasfondo de la (mala) experiencia del protagonista... Me recuerda mucho a Insomnia, en particular.